El Osombroso, un proyecto de hondo calado tras una imagen desenfadada y un carácter jocoso y festivo

olympus digital camera

El Osombroso y Sonriente Folk de las Badlands, la banda de Benalúa, es una formación que va mucho más allá del rock, del blues, del folk o de cualquier estilo convencional. Tras una imagen pretendidamente desenfadada y un carácter jocoso y festivo, se esconde un proyecto de hondo calado y de largo recorrido.

Jonas Molina Band, bluesman madrileño apasionado del rock de Jimi Hendrix y Steve Ray Vaughan, actúa el sábado 23Oct en Lemon Rock

a jonasmolina

Jonas Molina forma parte de la muy nutrida escena de blues madrileña, junto a formaciones como Tonky Blues Band, Sleepy Rosters, Emilio Arsuaga o los Cotton Gang. Tras este periplo por diferentes formaciones, decide formar su propia banda en la que presenta su proyecto personal con temas propios y covers de blues de los 50’s mezclados con Jump/West Coast blues y swing/boogie woogie.

El rockerío granadino cae rendido a los boleros y ritmos sudaméricanos de José Guapachá y Sebastián Orellana

img 6976

firmamento musical una deslumbrante estrella llamada José Guapachá, para inundar de bolero y ritmos sudamericanos las receptivas almas de un nutrido y perplejo público que no daba crédito. El rockerío granadino cayó seducido, bailaba y disfrutaba con este hombre a punto de cumplir 82 años, 70 cantando en calles y plazas de todos los sitios en los que ha vivido.

Los Fusiles, una banda que provoca un embrujo rápido con dos discos muy inmediatos y ya verdaderos clásicos del rock patrio

los fusiles

Los temas de Los Fusiles se encuentran ya entre las grandes canciones compuestas en España en la última década, sólo falta que pronto adquieran la relevancia popular que merecen. La cita para su estreno en Granada será el próximo jueves día 14 de octubre en Lemon Rock.

Los madrileños Jonás Molina Band, anfitriones de una jornada de celebración festiva del blues granadino en Misifú

img 5629

Inesperada e inolvidable tarde de blues en la sala Misifú. El show previsto de la Jonas Molina Band para la tarde del pasado domingo 26 de septiembre acabó convirtiéndose en una distinguida celebración festiva del blues granadino.

Regresa por todo lo alto la promotora Microsurco con el garage-punk infeccioso de The Scaners

olympus digital camera

En abril de 2019 nos invadieron llegados desde Lyon The Scaners, una muy particular máquina de fabricar melodías infecciosas garaje-punk con sintetizadores electrónicos. En Granada ofrecieron un show memorable en la sala Planta Baja, si te lo perdiste en su día es el momento de recuperar el tiempo perdido

Will Johnson, del country eléctrico de Centro-Matic al sonido crudo y sombrío de su brillante carrera en solitario

will johnson

Poco más de diez años hace desde la primera visita a Granada de Will Johnson y su banda Centro-Matic. Ocurrió en la sala Planta Baja en noviembre de 2010. El próximo martes 19 de octubre estaba programada su actuación en Lemon Rock Granada, pero desgraciadamente ha cancelado su Gira por España. 25 años cumple de carrera …

Leer más

El nuevo disco de Freddie Dilevi ofrece formidables melodías manteniendo su carácter épico y vigoroso

freddiedilevi 203004725 130841495788208 8306601508962700257 n

«Desde el momento en que empecé a componer las canciones para este disco tuve claro cómo debía sonar. Quería que fuera pesado y con fuerza, un poco más oscuro y menos punk de lo que suelo hacer. Lo cierto es que no he escuchado mucha música últimamente y solo he navegado entre mis propias melodías aunque, …

Leer más

Guadalupe Plata y Mike Edison imponen su pantanoso sonido al cancionero americano

mike edison guadalupe plata youtube 2

Mientras aguardamos el regreso de nuestro Lemon Rock en la que se avecina como frenética temporada de eventos y directos memorables, en este mes de septiembre y de la mano de Serpiente Negra (otro feliz regreso a la actividad) inician gira española nuestros amigos de Guadalupe Plata para presentar «The Devil Can’t Do You No Harm» …

Leer más

Adiós a The Everly Brothers, maestros de la armonía vocal y creadores de los primeros himnos del pop

don everly del iconico duo the everly brothers ha muerto

El camino que nace en el folk y el country durante los primeros años de la década de los 50 y desemboca en los albores del primigenio Rock & Roll de carácter más melódico, transita inevitablemente por la obra y el legado de The Everly Brothers. Cuando ese torrente confluyó con el poderoso Rhythm & Blues de Ray Charles, Roy Brown, Ike Turner o Little Richard, surgió el cóctel inflamable que todos conocemos.