Por fin vuelve la promotora Microsurco a los escenarios granadinos, y lo hace con la vuelta al Lemon Rock de los italianos milaneses Radio Days el próximo miércoles 16 de febrero, casi cinco años después de su primera visita un domingo 3 mayo con un show acústico en sesión matinal. En aquella ocasión presentaban su disco de 2016, su anterior trabajo «Back in the Day» editado por Surfin’ Ki Records. En esta ocasión traen debajo del brazo su flamante LP «Rave On!», fenomenal colección de gemas Power Pop editado por Screaming Apple, adornado por unos divertidos vídeos promocionales y complementado con dos excepcionales y coquetos discos de 7″ para Snap!! Records que hacen las delicias de cualquier DJ.
Con cerca de 20 años ya de trayectoria, debutaron discográficamente en 2006 con «Radio Days», disco homónimo con una formación liderada por Dario Persi, único miembro fundador que continúa en la formación. Dos décadas y cinco discos (y un montón de singles) después, continúan con una intensa actividad que les hace recorrer los principales salas y festivales de Europa y de España, como el Purple Weekend de León o el Fuengirola Pop Weekend. Junto a Dario Persi, la banda actual incluye a la sección rítmica Mattia Baretta y Paco Orsi para un formato trío tradicional del high energy Power Pop que practican con maestría y elegancia.
“Con Rave On! queríamos centrarnos en las bandas de la época dorada del power pop de 1979-1981 que amamos, como Paul Collins’ Beat, The Rubinoos y The Knack. Pero pronto entendimos que nos era imposible concentrarnos en una sola influencia. Así que añadimos algo de rock and roll de los años 50, invasión británica de los 60, punk de los 70 y power-pop de los 90 también, nos alegra que se puedan escuchar todo de estos sonidos en el álbum, es todo lo que amamos de la música: melódica pero llena de energía con alma de rock and roll”.
Radio Days
Al igual que bandas como Exploding Hearts, Gentlemen Jesse, The Shivvers, The Reflectors o sus paisanos The Peawees (banda en la que actualmente milita también Darío Persi como guitarrista) destilaron el mejor power pop de los 70 en un sabroso cóctel, entregado un obra fenomenal que profundiza el estilo que hizo grande Paul Collins, al tiempo que introducen elementos de soul y rock alternativo de los 90. El propio Collins, Kurt Baker y Melanie Vammen colaboran en un trabajo producido por la propia banda junto a Marco Alberto Matti y con artwork de Hervé Peroncini, líder de The Peawees.
El álbum realiza un viaje metafórico desde los riffs incendiarios clásicos de los años 70 («I Got A Love») hasta reminiscencias sixties («Between the Lines»), navegando a través del pub-rock británico del legado de Costello («‘Till the End of the Night”) y volviendo al power-pop de los 90 de Teenage Fanclub y Weezer (“Walk Alone” y “No One To Blame”). De todo ello darán buena cuenta en Lemon Rock Granada el próximo 16 de febrero, con entradas ya a la venta en entradas.conciertos.club