Serpiente Negra celebra 10 años de andadura con el rhythM & beat elegante de The Neatbeats y el punk rock abrasivo de The Cavemen

|

Vuelve la promotora Serpiente Negra una temporada más anunciando seis fechas en la sala Planta Baja para el último trimestre del año. La presentación tendrá lugar el próximo día 13 de septiembre con un doble cartel de carácter cosmopolita: desde Japón, el rhythn & beat elegante de The Neatbeats y desde Nueva Zelanda, el punk rock abrasivo de The Cavemen.

Una década se cumple desde que Serpiente Negra iniciara su andadura como promotora de conciertos en Granada, ocupando un espacio que generalmente queda al margen de grandes festivales y eventos públicos, como es el rock underground; garage, psicodelia, punk o rock and roll, sin olvidarse tampoco de otros estilos más marginales aún como son el ska, el soul o los ritmos brasileños. Todo ello forma parte de la propuesta habitual que ofrece la promotora dirigida por Toni Anguiano.

Bandas nacionales e internacionales de los cinco continentes han visitado Granada en esta última década para traer a nuestra ciudad la vanguardia y las últimas tendencias del mundo del rock; conciertos inolvidables para aquellos que pudieron disfrutarlos como fueron los de The Sadies, Daniel Romano, The Fleshtones, Barrence Whitfield & The Savages, The Peawees, Big Sandy, Mike Sánchez, Henri Herbert, Theo Lawrence, Tiburona, Radio Birdman, The Cynics, Datura 4, The Toasters, Cheetah Chrome, Mambo Jambo, The Courettes, o Kim Lenz.

Eventos tan destacados como el debut en Granada de Nikki Hill cuando aún no disfrutaba de la popularidad que tiene ahora, la despedida de los escenarios de Dan Baird & The Homemade Sin o bandas míticas como Os Mutantes o Supersuckers. No suelen faltar propuestas de alto riesgo, como la primera salida de África de bandas de mujeres que no lo tienen nada fácil como Aasma Hamzaoui & Bnat Timbouk Tou o Les Filles de Illidhadad, o por supuesto la cita anual con Guadalupe Plata, cuyo concierto en la sala Planta Baja es signo distintivo de la casa.

Un signo de distinción del sello Serpiente Negra es la fidelización de las bandas que incluye habitualmente en su programación, siendo habitual que repitan en Granada cada vez que pasan por España; un privilegio para los espectadores poder disfrutar con frecuencia en nuestros escenarios de la presencia de nombres de primera fila como MFC Chicken, Daddy Long Legs, John Paul Keith, La Perra Blanco, The Cubical, The Boogarins, Nikki Hill, o la banda japonesa que abre el fuego esta temporada, The Neatbeats.

Y es que, en efecto, el próximo día 13 se inicia una nueva temporada con un doble cartel de bandas que pisaron los escenarios de nuestra ciudad en el último lustro. Vuelven The Neatbeats y The Cavemen, un doble cartel ecléctico y sólido que hará las delicias de los buenos aficionados.

The Neatbeats formaron parte de la programación de Serpiente Negra en 2018 dejando un magnífico sabor de boca tras aquel show en Planta Baja. Formados en Osaka hace 25 años y tras una veintena de LPs en su bagaje, pasan por ser una de las mejores referencias del Mersey Beat del planeta, con un directo brillante y enérgico que se desliza desde el beat al twist y al rock and roll de carácter vintage de forma imperturbable. Son músicos veteranos y virtuosos con The Beatles como gran y nunca disimulada referencia; una máquina perfecta para la fiesta y el baile.

Junto a The Neatbeats, los neozelandeses afincados en Londres The Cavemen regresan a Planta Baja tras su debut en 2019 en un evento organizado por Bella Kurva. Formados en 2015 y con cuatro LPs y algunos 7″ a sus espaldas, The Cavemen basan su espectáculo en el desenfreno dentro y fuera del escenario, riffs incendiarios ejecutados a alta velocidad, disparos cortos con la suficiente crudeza para recordar a The Cramps, Dead Kennedys o Dead Moon. Bad Boys con claro interés en perturbar la tranquilidad del vecindario que harán las delicias de los nostálgicos del punk más salvaje e inconformista.

Toda la información sobre la programación de Serpiente Negra en ConciertosenGranada.es.

Deja un comentario