Guadalupe Plata, puesta al día y nuevo disco junto a Mike Edison

|

16 de abril es la fecha anunciada para la publicación del nuevo disco de Guadalupe Plata, «The Devil Can’t Do You No Harm» (Everlasting / Popstock!), en este caso uniendo fuerzas con el legendario songwriter neoyorkino Mike Edison (Edison Rocket Train, GG Allin & The Holly Men, Pleasure Fuckers, The Raunch Hands), para ofrecer un LP en el que bucean en el vasto cancionero americano para imponer su pantanoso sonido a temas de Johnny Cash, Dylan o blues y góspel tradicionales. Varios temas firmados por Edison completan un disco que, curiosamente, es el primer disco de la banda con título propio distinto al habitual Guadalupe Plata. «Who Ya Gonna Call» es el tema de adelanto que ya se puede escuchar en plataformas digitales.

Por otro lado, «† 09-15 † C.R.D. Pantanum Est.» es el título del Box Set que editaron los de Úbeda hace algunos meses y que viene a actualizar al día su ya notable discografía. Con cinco discos de vinilo en diversos formatos que recuperan toda la primera parte de su obra; sus dos primeros trabajos para la Sociedad Fonográfica Subterránea (su debut en 10″ en 2008 y su primer LP de 2011, completamente descatalogados) que incluían temas fundamentales en su repertorio como «Baby me vuelves loco», «500 mujeres», «Jesús está llorando», «Serpiente negra» o el «Boogie de la muerte». También sus dos siguientes discos para Everlasting de 2013 y 2015 con los que alcanzaron la enorme popularidad que aún mantienen. Así mismo, se incluye en EP que grabaron junto a Walter Daniels en 2012, cuatro temas de blues primitivo que suponen un antecedente evidente al próximo disco junto a Mike Edison, con los de Úbeda colaborando con un endiablado bluesman.

Mientras, Pedro de Dios y Carlos Jimena siguen trabajando en otros proyectos personales, como Pelomono o Los Ataúdes, augurando numerosass y suculentas propuestas para los próximos meses. Y presentándolo todo en el Lemon Rock, por supuesto, el epicentro del rock granadino siempre atentos a la actividad de nuestras bandas favoritas.

Deja un comentario