El nuevo disco de Freddie Dilevi ofrece formidables melodías manteniendo su carácter épico y vigoroso

|

«Desde el momento en que empecé a componer las canciones para este disco tuve claro cómo debía sonar. Quería que fuera pesado y con fuerza, un poco más oscuro y menos punk de lo que suelo hacer. Lo cierto es que no he escuchado mucha música últimamente y solo he navegado entre mis propias melodías aunque, por supuesto, Stooges, Radio Birdman o Ramones están escondidos entre mis influencias y se nota».

Así se expresaba Freddie Dilevi al hablar de su nuevo disco en la entrevista concedida a Marce Becerring en la revista Ruta 66 de este mes. Y es que septiembre ha llegado con una fantástica noticia musical: «In The Light of a New Day», el nuevo trabajo del sevillano Freddie Dilevi para Family Spree Recordings. Un disco que mantiene el carácter épico y vigoroso de su anterior y aclamado «Teenage’s Heartbreaker», en el que sigue rastreando en las grandes décadas de la historia del rock y narrando nostálgicas historias sobre el paso del tiempo, sobre el amor… y sobre todo sobre el desamor. Donde las guitarras invitan al movimiento y la voz de Freddie se impone para esculpir formidables melodías.

«Hay mucho de Pablo Velázquez en Freddie… y aunque no es un disco autobiográfico, mis emociones y pensamientos están volcados en todas las canciones que compongo», comenta en la mencionada entrevista.

Con la inestimable colaboración de Quique Ruiz en los arreglos de los temas, Dilevi se expresa en inglés en esta ocasión, incluyendo una versión del «Blue Hotel» de Chris Isaak (dejando clara la notable influencia del californiano en su estilo). Junto a Freddie y Quique Ruiz (guitarras), Juanlu Cordero (bajo) y Pablo Guinea (batería) participan en la grabación, los tres músicos componentes también de la banda sevillana Los Fusiles.

En el Lemon Rock nos apasiona Freddie Dilevi, y quién sabe si muy pronto podremos encontrarnos y disfrutar escuchándolo en directo presentando su sensacional nuevo disco.

Deja un comentario