Pokey Lafarge, una carrera fulgurante que mezcla tradición y vanguardia

|

Pokey LaFarge anuncia para septiembre su nuevo LP, «In The Blosson of Their Shade», del que ya se puede escuchar un adelanto, el veraniego y jamaicano «Get It ‘Fore it’s Gone».

De fulgurante cabe calificar la meteórica carrera de este virtuoso songwriter nacido en Illinois. Con tan sólo 27 años se ha convertido en uno de los máximos exponentes del American Roots, la música tradicional americana recuperada y actualizada de forma que nuevas generaciones accedan a ella desde la más absoluta vanguardia. Después de diversos demos y maquetas, debutó como Pokey LaFarge & The South City Three con varias publicaciones para el sello Free Dirt Records.

Pero fue en 2011 tras su paso a Third Man Records y Rounder Records cuando grabó su trilogía mágica, discos que beben en los grandes clásicos del folk americano, con historias de perdedores y gente marginal que bucean en la literatura de Steinbeck, Hemingway o Faulkner, siempre con enorme pasión y lirismo en las letras. El blues rural de Skip James, Sleepy John Estes o Bukka White son sus máxima referencias, introduciendo elementos de hot swing, early jazz y ragtime blues, elaborando así un cóctel irresistible. De esta forma graba «Pokey LaFarge» (2012), «Something in the Water» (2015) y «Manic Revelations» (2017), alcanzando enorme popularidad y notable número de premios dentro del circuito de música independiente americana y revival.

En 2020, tras giras que acrecientan su popularidad y que lo han traído a Europa en diversas ocasiones, grabó «Rock Bottom Rapshody», apuntando una evolución en su carrera hacia elementos más festivos, más rockabilly y doo wop, sin dejar en ningún momento de manifiesto su enorme personalidad y su estilo inconfundible. Y sin dejarlo reposar Pokey anuncia para septiembre su nuevo LP, «In The Blosson of Their Shade», del que ya podemos bailar el primer single.

Tuvimos el placer de recibir unos días a Pokey LaFarge como invitado en el Lemon Rock el año pasado durante sus vacaciones, ahora falta que vuelva pronto para presentar su nuevo disco, ¡seguro que será muy pronto!!.

Deja un comentario